26 marzo, 2011

Siguiendo Ciegos


Saludos hermanos y amigos, que Dios les bendiga!!

El tema que hoy queremos tocar es una exhortación y a la vez, advertencia que el Señor nos hace a todos sus hijos de cuidar bien nuestro caminar y examinarnos para ver si andamos en la verdad y no siguiendo a hombres falibles y engañadores que nos quieren desviar de la verdad, para arrastrarnos a la vanidad y al error.

Desgraciadamente, hoy es una realidad que hay muchos que usan el nombre de Dios para obtener ganancias personales, enriquecerse, controlar a las personas para lucrar con ellas, etc, etc, (1 Pedro 2:1-3) Y trágicamente y como Dios los predijo, "muchos seguirán sus disoluciones".

Pero como dijo Cristo son CIEGOS, tanto los que guían, como los que siguen, y por puro sentido común sabemos que el destino de los tales es la Apostasía, que es a donde estamos llegando ya en estos últimos tiempos como lo dice la Biblia en:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Vemos como cada día sale un nuevo personaje con cada barrabasada, o cosa que ofende la santa Palabra de Dios, vemos como las iglesias cada día se parecen mas a eventos mundanos que a una verdadera iglesia, vemos como los "pastores" y "hermanos" caen redonditos ante el ofrecimiento de reinos y poder, como en Mateo 4:8, vemos como la santidad es un tema de burla, vemos como el evangelio de Cristo brillar por su ausencia en los púlpitos... Y podría seguir así todo el día con ejemplos cada vez mas espantosos, pero no tiene caso.

Y mas trágico que todo esto es, que igual que a los ciegos cuando son expuestos a la luz les lastima sus ojos, vemos como muchos se ofenden y agreden la Palabra de Dios cuando son expuestos a ella, con toda clase de oposiciones y aun usando la Biblia para justificar sus acciones. Rechazan completamente la verdad como lo ilustra la imagen, por temor de un hombre que los esta llevando a su perdición y ni siquiera son capaces de discernir que son dirigidos por un CIEGO...

Por eso hermanos y amigos pidamos al Señor que si hemos sido cegados por las vanidades que venden en la feria de la vanidad ( El progreso del peregrino) nos abra los ojos, nos permita comprar y desear solo la VERDAD y aferrarnos a ella, el tiempo es malo y si no nos anclamos a Cristo seremos arrastrados por todo viento de doctrina.

Hoy no hay pretexto para ser engañado, existe mucha información de sana doctrina, que es muy fácil de conseguir, muchos maestros fieles que están predicando, hasta software que nos permiten tener una biblioteca virtual, y sobre todo esto tenemos al Espíritu Santo que nos guia a la verdad en Cristo. Si todo esto no nos quita la ceguera y queremos seguir a hombres por su apariencia de piedad y sus milagros, chistes, sus espectáculos, en fin sus vanidades... creo que quedó muy bien ilustrado para donde nos dirigen todas esas cosas.

Dios le bendiga hermanos y en serio es mi clamor que el Señor nos abra los ojos del entendimiento para que brille la luz de Jesús en nuestras vidas!!!










No hay comentarios: