28 diciembre, 2010

Pan inmundo: PSICOIGLESIA

Pan inmundo: psicología humana

Esta siendo ofrecida, como supuesto mensaje de Dios, esa es una falta gravísima de respeto a Dios, ¿Por qué? Porque son los pensamientos de los hombres y no el pensamiento de Dios. Cuando no se enseña la Palabra de Dios en una iglesia y se enseña psicología es como decirle al Señor: “Tú Palabra no puede hacer nada, no me puede ayudar en mis problemas, entonces recurro a alguien que me de mi terapia y que me aconseje”

Pero aquí lo triste es que los pastores, están tomando los pensamientos de los psicólogos, de los motivadores del mundo; y los embarran con un versículo y luego dicen “Palabra de Jehová” y no es verdad. Ahora vamos a ver seis razones del por qué la Psicología es pan inmundo cuando se enseña en la iglesia como palabra de Dios, menospreciando la mesa del Señor que es el evangelio, la palabra de Dios.

1.-Por que la atención de la persona, es dirigida hacia sí misma, hacia su yo, los mensajes van centrados hacia ti, hacia levantarte a ti, hacia tus necesidades, lo que tu anhelas, tus sueños tus visiones, en lugar de que el mensaje te centre en Cristo.

En la Psicología, los mensajes siempre están centrados en ti, y en ti, y en ti, en ti, en ti… y no en el mensaje del Señor.

2.- Por que la Psicología moderna se basa en sabiduría humana y no en la sabiduría de Dios. Hay más de 250 sistemas de psicoterapia y más de 10,000 técnicas terapéuticas.

Si la palabra de Dios no te basta vas a terminar buscando el consejo de las sabios mundanos. Porque la Palabra de Dios es eterna, y nunca cambia, no pasa de moda aunque para algunos es despreciable.

2 Timoteo 3:16

3.- Por que los problemas por los que la gente busca el consejo generalmente tienen su origen en el pecado, y la psicología niega la existencia del pecado. La Psicología te enseña que tú eres consecuencia de las circunstancias. Ejemplo:

“le dicen al que viola niños, cuéntame tu vida, y el violador dice: “es que cuando yo era niño mi papá abusó de mi… y el Psicólogo dice: “¡ya vez! Es porque tu papá abusaba de ti “

Entonces como niegan la existencia del pecado, no existe el pecado en su filosofía, por lo tanto al no creer en el pecado le echan la culpa a todos. Le echan la culpa a tu papá, a la sociedad, al gobierno, etc. Pero tú no eres culpable.

La Psicología dice que no debes de sentirte culpable de nada, que tú eres la víctima, no el responsable.

Todos los mensajes que no confrontan el pecado, que no nos dicen nuestros errores, no es palabra de Dios, es psicología humana. Entonces como ellos no creen en el pecado todos sus mensajes son un remedio inútil..

4.- Por que al pecado le llama enfermedad, al no creer en el pecado le tiene que llamar de laguna manera. Ejemplo:

“al tipo de 50 años que se mete con una muchachita 25 años menor que él, le dicen que está sufriendo un “ESPASMO DE READOLESCENCIA” (no le dijo que es adulterio)

La Biblia dice que los adúlteros se irán al infierno (1Co 6;9). Pero la Psicología no cree en el infierno.

Y este pan inmundo (Psicología) está deshonrando vilmente a Dios, porque está menospreciando lo que Dios dice y le creen más a lo que dicen los sabios del mundo.

5.- Por que la Psicoterapia es contraria al Espíritu Santo y viceversa. Ejemplo:”Enfatizan la autoestima (termino netamente de la psicología) y solamente se van a tu ego. Con frases positivistas como: todo lo puedo en Cristo que me fortalece, saca el campeón que hay en tí, sueña en grande, no digas que no puedes… y ese PODER siempre es para hacer negocios, PODER para lograr tus sueños, poder para puras cosas del mundo.

Pero la biblia dice:

Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

6.- Por que los predicadores usan los pensamientos de los hombres no nacidos de nuevo, hombres cuya naturaleza y mente y pensamiento están corrompidos por el pecado.

Si la psicología fuese la respuesta, no tiene más de 200 años, entonces, ¿Todos los de 200 años para atrás quien los ayudó?

El problema es que el mensaje central de muchas iglesias es un mensaje “psicologizado”, agarran un texto (versículo) y se lo embarran a un mensaje de un libro (ejemplo: padre rico hijo rico) y al leerlo trae un montón de pensamientos que suenan bien a la carne, pero al compararlo con la Biblia dices: alguien tiene que estar equivocado aquí… y lo triste es que algunos piensan que Dios y menosprecian la mesa de Jehová.

La gente entonces va a las iglesias a buscar pan y les dan pan duro, buscan pan recién horneado y les dan pan inmundo, y le faltan el respeto a Dios de manera escandalosa no tienen temor de Dios y menosprecian su mesa.

Estudio tomado del Pastor Jesús Olivares. De la serie el temor a Dios, del tema: “El Temor por su Grandeza” disponible la descarga gratuita en: www.casadeoracionmexico.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bendiciones hnos, muchas gracias por sus caricaturas, demuestran la gran pero trizte realidad de muchas iglesias, espero nuestro Señor los sigan iluminando y bendiciondo para que nosotros seamos bendecidos con temas puramente biblicos. Dios les bendiga. saludos

yayotoon dijo...

Hola amigo gracias por sus oraciones y gracias sobre todo a DIos que está usando este material paraenseñar a sus ovejas y cuidarlas de los lobos
DIos le bendiga, cualquier cosa estoy para servirle

Unknown dijo...

Gracias al señor por su mensaje y aclaración de como tan sutilmente Satanás esta entrando en la iglesia enseñándonos filosofía y psicología...