Hermanos una vez más un gusto saludarlos a todos. Hoy me gustaría tocar un tema que ha dado muchas vueltas en la iglesia, y es precisamente la cuestión de que si, ¿debe un cristiano juzgar a los ministros, pastores, cantantes (obvio todos estos cristianos)?
Para ello y como siempre la Biblia nos dará la respuesta, pido a Dios me ayude a explicar algo del tema.
El versículo o versículos que nos han predicado hasta el cansancio en base a este tema son donde aparece la frase "no toquéis al ungido de Jehová" (en contexto) pero, ¿será que estos versículos hablan de no decir nada cuando un "ministro" de Dios, anda en malos pasos, enseñando herejías, o cualquier cosa que violente la palabra de Dios?
Dejemos que la Biblia se interprete a si misma, (el contexto ya todos lo conocemos, es la historia de Saúl y David, y cómo Saúl quiere matar a David):
1Sa 24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor (matarlo), el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
1Sa 24:10 He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová.
1Sa 26:9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?
1Sa 26:11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.
1Sa 26:23 Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová.
2Sa 1:14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?
2Sa 1:16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.
Bueno, como podrán darse cuenta el contexto de estos versículos nos habla de MATAR a el hombre que Dios puso por rey, no habla nada de los falsos maestros, y ni mucho menos nada en respecto a no juzgar la doctrina del ministro...
Pero como es clásico de los falsos, tuercen los versículos para intimidar a la gente, y así, los indefensos hermanitos no vayan a su Biblia a que Dios les conteste por medio de las Escrituras. ¿no les parece este hecho similar al tiempo en que la iglesia católica prohibió leer la Biblia y matar a todos los que lo hicieran?
Ahora, ¿qué SI nos dice la Biblia de cuidarnos de los ministros que NO enseñan la sana Doctrina? y ¿cuál es el mandato de Dios, a los cristianos a rechazar, evidenciar, destruir, advertir, y cuidarse de todo este tipo de engaños?
Una vez más dejemos que la Biblia nos conteste:
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
(Aclaro, ya nos lo han dicho muchos estudiosos de la Biblia, los frutos que aquí se refiere no son llenar estadios, hacer conciertos, tener megaiglesias, ganar grammy´s, grabar muchos discos, servir en una super iglesia, ir a tal o cual congreso o doctorado, milagros sobrenaturales, echar fuera demonios, etc, etc). Son frutos en el carácter de la persona, lo cual se refleja en su enseñanza, y honestidad hacia Dios.
Mar 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Lo que quiero hacer notar es que todos los apóstoles de Jesucristo siempre advertían acerca de los falsos maestros, es un mandato que cualquiera que no lo hace, se hace automáticamente complice del error. Por último, éste versículo creo que nos aclarará todo el panorama:
1Juan 4;1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
El mandato es simple, no creas a todo espíritu (hombre Predica), si no probad su enseñanza, con lo que dice la escritura, si los ministros no predican la Escritura, yo no tengo por que creerles, ni mucho menos aceptar sus amenazas de que si yo no me someto a su dictadura, me va a caer la maldición de no se quien, y que todas esas manipulaciones que usan.
Aun al mismísimo Pablo, que nadie puede negar que era un ungido de Jehova, los hermanitos en Berea, no quisieron creerle hasta comprobarlo con la Biblia!!!
Act 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Cuanto mas nosotros hermanos!!!!
Espero hermanos que el Señor nos ayude y que nos abra los ojos!!! Dios les bendiga!!!!!
19 enero, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)