22 noviembre, 2010

Del progreso al Congreso

¿¿¿Cuantas veces hemos ido a congresos donde supuestamente se debe predicar la palabra de Dios y liberar al pecador de esa carga de pecado que le agobia y sin embargo el congreso o evento se torna tan ligero lleno de entretenimiento, motivación, positivismo, y un fin de cosas que hacen por un momento que nos olvidemos de nuestras maldades; pero oh! sorpresa...
al salir de dicho evento tomamos nuestra carga de pecado y seguimos como si nada hubiera pasado???

18 noviembre, 2010

Becerro de Oro

Dios les bendiga a todos, gracias por visitar una vez más el blog. La caricatura de hoy ilustra una realidad que tristemente está afectando a la iglesia de Cristo; la adoración a músicos, líderes, pastores, ministros, cada vez es más notoria entre los que nos llamamos cristianos.

Esto no es nada nuevo ya que ha existido desde tiempos muy antiguos, la historia del éxodo 32;2-35, nos ayudará a entender este extraño suceso entre los que una vez le dijeron a Dios que él sería su único Dios... veamos detenidamente los siguientes versículos:

Exo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Hoy hace al rededor de 2000 años que nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo con el Padre, motivo por el cual muchos falsos maestros están diciendo que los que esperamos a JESÚS, nos vamos a quedar esperando por que Él ya no va a volver. Por lo tanto el pueblo se ha acercado a sus pastores pidiéndoles que les hagan dioses (Artistas, Conciertos, Show´s, Congresos, Chistes, etc, etc...) y los pastorcitos bien amables les dan todo lo que quieren, por temor a que se les regresen sus ovejitas a Egipto y con ellos sus diezmos... sigamos!

Exo 32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

Y obvio los pastorcitos les dieron lo que querían, pero como es lógico, les iba a costar, como lo vemos hoy día, tantos congresos, conciertos con el artista del momento, 2 horas de chistes "cristianos", etc, etc, todo esto por una "ofrenda obligada" que a veces llegan a cobrar más que en los eventos paganos... sigamos!!

Exo 32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

Entonces los "cristianitos" bien sujetos a sus autoridades, pagaron las entradas a los eventos, y se lo dieron a sus líderes para que ellos les hicieran sus dioses...

Exo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Ahora el líder toma las ofrendas obligadas y empezó a organizar el magno evento para "la gloria de dios". Y empezaron a decir: Israel, este es el nuevo mover de Dios, estos congresos cambiarán tu vida, es una experiencia inolvidable, siente el poder de Dios como nunca lo has hecho, convive con tu becerro favorito y pídele que firme tu pergamino... sigamos!!!

Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

Y viendo el negocio que estaba ante sus ojos, edificaron megaiglesias, auditorios, donde poder adorar a su dios. Y empezaron a hacerse publicidad en gran manera diciendo que todo esto era fiesta para Jehová, porque Dios no es un Dios aburrido, a él le gusta la excelencia y ver que sus hijos se diviertan, celebrando con él... ya saben que voy a decir verdad?... sigamos!!!!

Exo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Y así empezó el congreso, todas las ovejitas se reunieron desde temprano, para estar en los mejores lugares y poder ver de cerca a su becerro, todos traían sus boletos y una cartera llena para pactar con su becerro... y empezó el evento esperado!!! todos danzaban de alegría, unos no paraban de reír, otros en un éxtasis del espíritu becerrístico hacían toda clase de ademanes, otros con un llanto incontrolable se postraban en adoración. La música era tan agradable y llena de mensajes positivos que te hacían sentirte en las nubes... y así ellos siguieron disfrutando de su magno evento en honor a sus dioses...

Lo que ellos no sabía era que Dios pensaba diferente:

Exo 32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.

Cristo vuelve pronto!!! deja de participar en la adoración de becerros y vuélvete a tu Dios.
El pueblo formó a los ídolos y si ellos existen es por hoy día todavía el pueblo de Dios sigue levantando becerros!!!


06 noviembre, 2010

Gente en la Iglesia???

Hola de nuevo. Como cada semana estamos aquí con esta nueva caricatura, que la verdad no tengo nada que explicar, creo que está muy claro el mensaje... espero el Señor nos abra los OJOS.
Creo que lo único que se puede anexar es la frase que dice:

¡¡No por entrar a una cochera te vuelves carro!!!!